Se celebra con éxito la V Desfilada d’Indumentària Valenciana
La quinta edición ha contado con la presencia de más de 300 asistentes y la participación de Aguas de Marzo, Amparo Fabra Indumentaria, Trajes Regionales Amparo Gálvez, Carlos Salvador Indumentaria, Enrique de Cortés, Eugenia Puertes Indumentaristas, L’u i dos Indumentaria Valenciana, Marian Roba Valenciana i Festa, y Montaña Caballero Indumentaria.
El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha celebrado la 5ª edición de la Desfilada d’Indumentària Valenciana, en el Palacio de la Exposición. La colaboración de la Diputació de València y el Ajuntament de València muestra un respaldo institucional significativo, donde además se ha contado con la presencia de Santiago Ballester, concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, y de Marina García y Mª Estela Arlandis, Falleras Mayores de Valencia, acompañadas de sus Cortes de Honor, quienes han acompañado al Maestro Mayor, Fran Tochena, y su Vicepresidenta, Amparo Fabra.
El público asistente ha conocido las novedades, tendencias y cortes de la indumentaria tradicional valenciana, en una cita que se consolida en Valencia tras el éxito de las anteriores ediciones y en la que han participado nueve empresas agremiadas: Aguas de Marzo, Amparo Fabra Indumentaria, Trajes Regionales Amparo Gálvez, Carlos Salvador Indumentaria, Enrique de Cortés, Eugenia Puertes Indumentaristas, L’u i dos Indumentaria Valenciana, Marian Roba Valenciana i Festa, y Montaña Caballero Indumentaria.
El Gremio continúa ejerciendo su labor de divulgación del trabajo de los profesionales tanto de indumentaria tradicional como de la costura, reconociendo la excelencia de las empresas valencianas agremiadas, con apoyo de las instituciones. En la presente edición, se ha contado con un público de más de 300 asistentes, siendo un evento emblemático que fusiona la elegancia de la indumentaria valenciana con la creatividad contemporánea.
La pasarela es el lienzo donde los tejidos de seda, los encajes finos y las joyas meticulosamente elaboradas dan vida a creaciones únicas. Cada empresa participante ha aportado su distintivo toque, fusionando la autenticidad de las vestimentas tradicionales con innovadores diseños que resaltan la versatilidad y la atemporalidad de la indumentaria valenciana. Un desfile que, no sólo atrae a amantes de la moda, sino que también sirve como un catalizador para la promoción del patrimonio cultural local al incorporar elementos tradicionales en diseños contemporáneos, se establece un puente entre el pasado y el presente, contribuyendo a la revitalización y la proyección de la indumentaria valenciana en la escena global.