Mª Estela Arlandis estrena el traje de valenciana con el que la obsequiado el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana

En el proyecto han participado los alumnos de la Escuela de Formación del Gremio, Paula Grau, Vicente Santo Tomás, Sergio Civera, Blanca García y Empar Martí, con la dirección y coordinación de Enrique Pertusa.

Leer más

Fran Tochena es reelegido Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana

Próximamente se efectuará el acto del nombramiento en el que Tochena prometerá su cargo y asumirá los retos de futuro para la institución. 

Leer más

El Gremio de Sastres y Modistas CV obsequia a la Fallera Mayor de Valencia 2024 con un traje de valenciana

Mª Estela Arlandis estrenará el traje realizado por alumnos de la Escuela de Formación del Gremio, en la Gala de la Cultura que organiza Junta Central Fallera. El proyecto ha sido coordinado y dirigido por nuestro profesor y agremiado, Enrique Pertusa.

Leer más

Elecciones a Maestro Mayor del Gremio

La votación tendrá lugar el próximo 29 de febrero y se podrá realizar de manera presencial o a través de correo electrónico. La toma de posesión del Maestro Mayor y presentación de su junta de gobierno para los próximos cuatro años, tendrá lugar el 27 de marzo.

Leer más

Devoción en la celebración de San Vicente Mártir

El pasado lunes 22 de enero el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV celebró la onomástica de San Vicente Mártir, con la bajada de la Real Senyera Gremial por los balcones de la institución en la Av. de María Cristina, para después iniciar una procesión cívica hacia la Catedral en cuya capilla del Santo Cáliz se ofició una solemne misa.

Leer más

El Gremio de Sastres y Modistas de Valencia nombra su junta honorífica del año 2024

Los miembros que presidirán la institución junto al Maestro Mayor, Fran Tochena son Elena Santamaría y Carmen Santamaría como Clavariesas, Victoria Tejero y Mar González (Dames d’Art), Joaquín García (Mayoral) y Eduardo Cervera (Cavaller de la Senyera).

Leer más

Eva María Ordaz, Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja 2024

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana nombra a la Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja y su Corte de Honor, integrada por María Amparo Castillo Molinero, Carmen Pastor Pastor, Amparo Gascó Aranda y Aurora Pérez Ricarte.

Leer más

La diseñadora Dolores Enguídanos recibe el XI Premio Aguja Brillante en reconocimiento a sus 40 años en la profesión

Anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz, Luis M. Rocamora, Juan Vidal, Amparo Chordá y Manuel Fernández..

Leer más

El Gremio de Sastres y Modistas de Valencia organiza un Showroom Fallero en Torrent

El ayuntamiento de Torrent colabora en la organización del «Showroom Fallero» que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Abril, en la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent. Las empresas agremiadas que lo deseen, podrán participar de manera gratuita.

Leer más

La indumentarista Carmen Asins recibe el Premio Joia 2023

En el acto celebrado en el Casino de la Agricultura de Valencia, también se hizo entrega de las Menciones Especiales del Gremio, a Consuelo Isabel Pons Catalá, gerente de Manteletas Chelo, y a José González Silva, periodista y colaborador en 7 TeleValencia y Cope Valencia..

Leer más