La Diputació de València concede 120.000€ de subvención al Gremio, destinados a apoyar diferentes iniciativas de la institución durante el 2021

La ayuda recibida ha permitido financiar el aula de patronaje industrial, la VI semana de la costura, semana de la indumentaria valenciana, la feria de la indumentaria y costura, además de ofrecer el necesario soporte publicitario sobre alta costura e indumentaria.

La Diputació de València ha concedido una ayuda de 120.000€ al Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana con la que se ha podido sufragar diferentes iniciativas de apoyo a la indumentaria, a lo largo del año 2021. Fran Tochena, en calidad de Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, ha agradecido, nuevamente, «la sensibilidad y el apoyo recibido por parte del presidente de la Diputación, Toni Gaspar. En circunstancias excepcionales, se ha adoptado una serie de medidas que han ayudado en gran medida a poder afrontar la gravísima crisis económica que ha padecido nuestro colectivo. Seguiremos avanzando en nuestra vocación incondicional de garantizar el mejor servicio y las ayudas que necesitan nuestros agremiados».

Balance muy positivo de Espai Indumentaria y el certamen Fiesta y Boda

la Diputació de València ha financiado el 100% del coste de la participación de 37 empresas de Indumentaria y 6 de costura, todas ellas agremiadas, en ambos certámenes.

Leer más

Amparo Chordá, Premio Aguja Brillante 2021

El sábado 4 de diciembre se celebrará la cena de gala del Premio Aguja Brillante, un galardón que reconoce cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda.

Leer más

III Desfile de Indumentaria Valenciana

Los desfiles tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021, en el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Leer más

Abierto el plazo de inscripción al nuevo curso de Formación del Gremio

Como cada año, las materias que se imparten en la Escuela de Formación del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana son la necesarias para que todos y cada uno de nuestros alumnos terminen sus estudios siendo profesionales completos y preparados para optar a cualquier puesto de trabajo relacionado con el mundo de la costura, patronaje, sastreria, indumentaria valenciana, indumentaria tradicional, diseño de moda y bordados.

Leer más

La Diputació de València ayuda con más de un millón de euros al sector fallero

Valencia Plaza.- La Diputació de València aprobará en el próximo pleno de marzo una ayuda de casi 1,1 millones de euros destinados al sector fallero, para contribuir a su reactivación en el actual contexto de crisis.

De este modo, el Gremio de Artistas Falleros recibirá 300.000 euros, al igual que Piroval, la Asociación de Empresas Pirotécnicas. Por su parte, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas, en el que se integra también la orfebrería, dispondrá de 120.000 euros.

Leer más

El Gremio crea su nueva web gracias a la subvención de la Diputación de Valencia

El pasado mes de agosto, la Diputación de Valencia concedió mediante Decreto número 7484 de fecha 14/8/20, una subvención por importe de 50.000 euros y destinada a la organización de la Semana de la Costura, Desfiles de Indumentaria y Promoción de Indumentaristas y Orfebres, formación, y la confección de blusones, por parte del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.

Leer más

El mundo de las Fallas se vuelca con ‘Espai Indumentària Valenciana’

Vuelven las Fallas. Y lo hacen con ‘Espai Indumentària Valenciana’, el espacio exclusivo que dentro del escaparate de la feria Fiesta y Boda mostrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia una amplia oferta de indumentaria valenciana y complementos.

Leer más

Fran Tochena participa en el programa Vive las Fiestas del Canal 7 Televalencia

Ya puedes consultar el vídeo de la participación del Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, Fran Tochena, en el programa VIVE LAS FIESTAS.

Gracias a José Gonzalez y 7 TeleValencia, por colaborar nuevamente con nuestro colectivo.

La Diputación de València ayuda con 100.000 euros al Gremio de Sastres y Modistas

Entre las propuestas del gremio para invertir la ayuda de la corporación provincial destaca la creación de una feria de indumentaria valenciana que impulse el sector.

Leer más