El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana participa en la solemne procesión del Corpus 2022

Nuestro Gremio participa en el día grande de la «festa grossa» de la ciudad de Valencia.

Leer más

El Espolín San Juan, la tela elegida para confeccionar el manto de la Virgen de los Desamparados

El Gremio confeccionará este manto tan exclusivo con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados y en acción de gracias.

Leer más

Abierto el plazo de inscripción al curso de Formación del Gremio 2022/2023

Como cada año, las materias que se imparten en la Escuela de Formación del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana son la necesarias para que todos y cada uno de nuestros alumnos terminen sus estudios siendo profesionales completos y preparados para optar a cualquier puesto de trabajo relacionado con el mundo de la costura, patronaje, sastrería, indumentaria valenciana, indumentaria tradicional, diseño de moda, moulage, bordados y bordado de cadeneta con máquina Cornely.

Leer más

El Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana participa en la ofrenda floral a Sant Vicent Ferrer

Nuestro Gremio asiste a la ofrenda, invitado por la Junta Central Vicentina con motivo del 775 aniversario de nuestra institución.

Leer más

El Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha presentado la imagen y las actividades del 775 aniversario de la institución

Destacada presencia de medios de comunicación para conocer los festejos que organizaremos en un año tan especial para nuestro Gremio.

Leer más

El Gremio de Sastres y Modistas crea un aula de patronaje industrial gracias a la Diputació de València

El alumnado de la Escuela de Formación del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana aprenderá parte del oficio del patronaje industrial.

Alumnos de la Escuela de Formación del Gremio colaboran con la falla ecológica que plantará la Falla Palleter en marzo del 2022

Los modelos han sido patronados, cortados y confeccionados en la Escuela de Formación del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana a partir de las telas de viejos trajes de valenciana en desuso rescatados por la comisión fallera.

La Diputació de València concede 120.000€ de subvención al Gremio, destinados a apoyar diferentes iniciativas de la institución durante el 2021

La ayuda recibida ha permitido financiar el aula de patronaje industrial, la VI semana de la costura, semana de la indumentaria valenciana, la feria de la indumentaria y costura, además de ofrecer el necesario soporte publicitario sobre alta costura e indumentaria.

La Diputació de València ha concedido una ayuda de 120.000€ al Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana con la que se ha podido sufragar diferentes iniciativas de apoyo a la indumentaria, a lo largo del año 2021. Fran Tochena, en calidad de Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, ha agradecido, nuevamente, «la sensibilidad y el apoyo recibido por parte del presidente de la Diputación, Toni Gaspar. En circunstancias excepcionales, se ha adoptado una serie de medidas que han ayudado en gran medida a poder afrontar la gravísima crisis económica que ha padecido nuestro colectivo. Seguiremos avanzando en nuestra vocación incondicional de garantizar el mejor servicio y las ayudas que necesitan nuestros agremiados».

Balance muy positivo de Espai Indumentaria y el certamen Fiesta y Boda

la Diputació de València ha financiado el 100% del coste de la participación de 37 empresas de Indumentaria y 6 de costura, todas ellas agremiadas, en ambos certámenes.

Leer más

Amparo Chordá, Premio Aguja Brillante 2021

El sábado 4 de diciembre se celebrará la cena de gala del Premio Aguja Brillante, un galardón que reconoce cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda.

Leer más