Devoción en la celebración de San Vicente Mártir
El pasado lunes 22 de enero el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV celebró la onomástica de San Vicente Mártir, con la bajada de la Real Senyera Gremial por los balcones de la institución en la Av. de María Cristina, para después iniciar una procesión cívica hacia la Catedral en cuya capilla del Santo Cáliz se ofició una solemne misa.
Como cada 22 de enero, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas Comunidad Valenciana ha celebrado la onomástica de San Vicente Mártir, patrón de la Ciudad de Valencia y del Gremio, con la bajada de la Real Senyera Gremial por los balcones de la institución, para después iniciar una procesión cívica encabezada por Eva María Ordaz, Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja, y su Corte de Honor, hacia la Catedral en cuya capilla del Santo Cáliz se ofrece una solemne misa.
También participaron en la jornada, el Maestro Mayor, su Junta de Gobierno y la Junta Honorífica del año 2024, nombrada esa misma mañana. Los cargos proclamados se encargarán de desempeñar labores centenarias en torno a funciones representativas: el Clavario, con el cometido de custodiar y salvaguardar la institución; la Dama d’Art, con la encomienda de preservar y defender los intereses de las modistas; el Mayoral, cuidando y dirigiendo el extenso grupo que conforma el Gremio; y el Cavaller de la Senyera, cuyo quehacer consiste en responsabilizarse de velar y portar la Senyera, emblema del Gremio.