La indumentarista Carmen Asins recibe el Premio Joia 2023
En el acto celebrado en el Casino de la Agricultura de Valencia, también se hizo entrega de las Menciones Especiales del Gremio, a Consuelo Isabel Pons Catalá, gerente de Manteletas Chelo, y a José González Silva, periodista y colaborador en 7 TeleValencia y Cope Valencia..
El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana concedió anoche el Premio Joia 2023 a la indumentarista Carmen Asins Torres, en reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria ininterrumpida siendo una de las profesionales de referencia de la indumentaria valenciana a medida, siendo uno de los mayores tributos que se le puede rendir a las expertas agujas valencianas. Anteriormente fueron galardonados Enrique Marzal, Álvaro Moliner, Amparo Fabra, Amparo Gómez, Paqui Martorell, Paco Albert y Eduardo Puertes, como grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución y consiguen que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo.
Fue una noche en la que también se hizo entrega de las Menciones Especiales del Gremio, a Consuelo Isabel Pons Catalá, gerente de Manteletas Chelo, y a José González Silva, periodista y colaborador en 7 TeleValencia y Cope Valencia.
El Premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza.