El Gremio de Sastres y Modistas de Valencia hizo entrega del manto realizado a la Mare de Déu dels Desamparats

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió una misa oficiada por el arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, y el rector de la Basílica, D. Melchor Seguí, a la que ha asistido la junta de Gobierno, miembros de la junta del 775 aniversario, los Caballeros de la Hermandad del Ramo de la Aguja, además de la Clavariesa, el Cavaller de la Senyera, la Dama d’Art y el Mayoral, del propio Gremio.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana hizo entrega del manto que se ha confeccionado en acción de gracias por el 775 aniversario de la institución y con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu. La tela utilizada en la confección de este manto para la imagen de la Virgen de los Desamparados ha sido el espolín «San Juan» en color perla y en total se han usado 13 metros de tela. Se han empleado cinco meses de trabajo para realizar el manto: tres meses en el tejido del espolín en Compañía Valenciana de la Seda y otros dos meses en la confección del manto, en la que han participado numerosos agremiados y profesores y alumnos de la Escuela de Formación.

La Mare de Déu dels Desamparats lució el manto al día siguiente, en la Gran Vigilia Diocesana con motivo de la celebración del centenario de su Coronación que contó con más de 12.000 asistentes en la Plaza de Toros de Valencia.